CASO

Proyecto de aula
GOOGLE SKETCHUP COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.


“Enseñar y aprender matemáticas puede y debe ser una experiencia feliz. Curiosamente casi nunca se cita la felicidad dentro de los objetivos educativos pero es bastante evidente que sólo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio”.
C. Alsina (1991)

Qué vamos a hacer: Fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa Google SketchUp, este es un programa para el diseño en 3D, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta área con la tecnología, y las NTIC’s, son herramientas adecuadas para la enseñanza – aprendizaje, son sistemas, procesos e instrumentos digitalizados para el entendimiento y comunicación de los individuos. Este trabajo se desarrollará con los grados séptimos y octavo B de la Escuela normal Superior de Junín donde llevo la orientación de la materia.

Objetivo General.
Qué queremos saber: Qué los estudiantes conozcan y apliquen las formulas para hallar el área y el volumen en las diferentes figuras geométricas construidas por Google SketchUp.

Objetivos Específicos:

· Conocer las diferentes herramientas que brinda el sistema Google SketchUp.
· Afianzar el conocimiento en las diferentes formulas.

Metodología: Primero se les impartirá unos conocimientos específicos en los diferentes temas de geometría en el aula de clase, luego visitaremos el blog luisdado.blogspot.com donde encontraran unos videos tutoriales (dos), allí encontraran unas instrucciones muy precisas sobre el manejo del programa, si llegan a surgir preguntas o inquietudes serán resueltas directamente por el docente con la ayuda del Video Beeam. Cuando todo este superado se les dará el tiempo adecuando para que cada alumno interactué directamente con el programa e ir resolviendo inquietudes a medidas que surjan. Luego se llevará a cabo el desarrollo de varios talleres en algunos de los laboratorios de sistemas (sala de informática o aula móvil).

Programa: ¿Qué es Google SketchUp?

Google SketchUp es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. Google SketchUp ha sido diseñado para combinar la elegancia y espontaneidad del dibujo a lápiz, con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales actuales.

El sencillo y potente conjunto de herramientas y el sistema de dibujo inteligente facilitan la creación y manipulación de modelos, mientras que las funciones de importación/exportación te ofrecen la flexibilidad y funcionalidad necesarias para el proceso de trabajo profesional.Todo esto se llevará a cabo en algunos de los laboratorios de sistemas de la institución, durante todo el primer y segundo periodo académico, que comprende la unidad de geometría, con los grados donde oriento esta área.Se desarrollara en algunos de los laboratorios de sistemas, durante todo el primer y segundo periodo académico, que comprende la temática de geometría, con los grados donde llevo la orientación de esta área.

Evaluación: La evaluación se realizará con las diferentes actividades escritas y otras en el computador, desarrolladas en el transcurso de los dos periodos académicos.
De igual forma pueden visitar la siguiente dirección http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/3773.

La anterior información la podemos corroborar en el siguiente enlace Blog de Matemáticas 








No hay comentarios:

Publicar un comentario