LA TECNOLOGÍA
EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA:
El gobierno nacional por medio de los Ministerios de
Educación y el de TIC, están llevando insumos tecnológicos como computadores
portátiles, Tablet, tableros digitales inteligentes, conexión a internet, entre
otros, a los distintos centros educativos del país, impulsando el uso de estas
herramientas y facilitando el aprendizaje a muchos educando en las diferentes
temáticas propuesta para el año lectivo.
Estos medios rompen con las barreras de acceder a una
educación hoy en día, permitiendo el desarrollo académico y profesional de los
habitantes. En algunas instituciones las TIC no se han incluidos en muchas
propuesta curriculares, o como en otras, puede suceder, que son incluidas y no
se cumplen por el desconocimiento de los docentes, debido a la falta de capacitación
sobre los diferentes medios tecnológicos entregados en las instituciones
educativas. Para que no sea una utopía los docentes deben generar currículos
que incluyan las TIC, no solo desde las áreas de tecnología e informática, sino
desde una vista transversal, con una dirección constructivista, formando una
realidad de desarrollo del país.
Otra utopía en las TIC, si se piensa que está
llegando a todos los lugares del planeta con la misma fuerza, desconociendo que
hay lugares donde sus habitantes los invade el desconocimiento digital en pleno
siglo XXI, y otras que se niegan a ser excluidos y con gran esfuerzos poco a
poco se van integrando a esta sociedad que cada día incluye en su cotidianidad
dichas herramientas.
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