lunes, 30 de octubre de 2017

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA:

El gobierno nacional por medio de los Ministerios de Educación y el de TIC, están llevando insumos tecnológicos como computadores portátiles, Tablet, tableros digitales inteligentes, conexión a internet, entre otros, a los distintos centros educativos del país, impulsando el uso de estas herramientas y facilitando el aprendizaje a muchos educando en las diferentes temáticas propuesta para el año lectivo.

Estos medios rompen con las barreras de acceder a una educación hoy en día, permitiendo el desarrollo académico y profesional de los habitantes. En algunas instituciones las TIC no se han incluidos en muchas propuesta curriculares, o como en otras, puede suceder, que son incluidas y no se cumplen por el desconocimiento de los docentes, debido a la falta de capacitación sobre los diferentes medios tecnológicos entregados en las instituciones educativas. Para que no sea una utopía los docentes deben generar currículos que incluyan las TIC, no solo desde las áreas de tecnología e informática, sino desde una vista transversal, con una dirección constructivista, formando una realidad de desarrollo del país.

Otra utopía en las TIC, si se piensa que está llegando a todos los lugares del planeta con la misma fuerza, desconociendo que hay lugares donde sus habitantes los invade el desconocimiento digital en pleno siglo XXI, y otras que se niegan a ser excluidos y con gran esfuerzos poco a poco se van integrando a esta sociedad que cada día incluye en su cotidianidad dichas herramientas.

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